¿ Sabes la cantidad de beneficios que tienen las nueces?

nueces-articulo

Hemos leído recientemente una noticia muy completa en lavanguardia en la que se citan los beneficios de las nueces.

La mayoría de estos beneficios ya los conocíamos, de hecho puedes consultarlos aquí.

Pero en este artículo dicen muchas otras cosas interesante como:

  • A pesar de que es un alimento rico en grasas, no aumenta los riesgos de sufrir obesidad si se toma como sustituto de otros alimentos en la dieta, de hecho muchos nutricionistas las recomiendan en sus dietas.
  • La cantidad de ácidos grasos poliinsaturados que contiene, como el Omega 3 ( que se encuentra en muy pocos alimentos). Con ellos se reduce el colesterol malo y previenen enfermedades cardiovasculares. Además estos ácidos son buenos para los sistemas cardiovascular, cerebral, digestivo, reproductivo; favorecen el sueño y la relajación, mejoran la memoria, son preventivos contra el cáncer, el alzheimer, la diabetes … y mucho más.
  • Contienen numerosos minerales, como el potasio, que ayuda a la producción de proteínas buenas para el desarrollo muscular. Se recomiendan cuando se ha hecho un ejercicio intenso para reponer energía. El magnesio que contienen es suficiente para aportar la dosis diaria que aconsejan los médicos; el fósforo favorece la formación de huesos y dientes; el hierro refuerza el sistema inmunológico y combate la anemia y el zinc estimula el sistema nervioso y con el cobre y Omega-3 actúa sobre la piel seca y la mejora, al tiempo que evita la caspa debida a la sequedad extrema del cuero cabelludo.
  • También son muy ricas en vitaminas, entre las que destaca la E, que tiene poder antioxidante y contribuye a retrasar el envejecimiento. El triptófano y la vitamina B6 actúan sobre la relajación muscular y el sueño.
  • Se recomiendan especialmente para mujeres con menopausia o embarazadas, ya que son muy  ricas en calcio, hasta el punto de considerarlos un buen sustituto de los lácteos si por algún motivo estos no gustan o no sientan bien.
  • Son muy digestivas porque favorecen el buen estado de la microbiota, que es el conjunto de microbios y bacterias que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo. Y por la cantidad de fibra que contienen evitan el estreñimiento.

Como puedes comprobar, hay innumerables beneficios en el consumo de nueces, y nosotros las cultivamos y recogemos de la forma tradicional, para que todas estas propiedades se mantengan. Así que no lo dudes, y prueba la «Nueces del Pirineo» .

 

Fuente:

Segura, Aurora. “Este Es El Fruto Seco Que Deberías Comer Todos Los Días.” La Vanguardia, 9 Aug. 2019, www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20190808/463936649696/nueces-fruto-seco-propiedades-vitaminas-recetas-bueno-cada-dia.html.

 

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email