Propiedades de las nueces que las hacen únicas
¿Has oído hablar de la importancia de las nueces en una dieta sana? A muchos niños y adultos no les gusta, pero no pueden ignorar este nutritivo alimento. Las nueces son de los mejores frutos secos en tu dieta. Contienen una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes esenciales para tu salud.
Las nueces contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que mejoran la salud de tu corazón. También contienen mucha proteína y fibra. No importa cómo las comas, las nueces tienen muchas propiedades que deberían formar parte de tu dieta diaria.
Para entender bien los beneficios de las nueces, es clave conocer su perfil nutricional.
En 100 gramos de nueces encontramos aproximadamente:
- Grasas: 65 g, en su mayoría insaturadas, con un alto contenido de ácidos grasos omega-3.
- Proteínas: 15 g, ideales para complementar dietas.
- Carbohidratos: 14 g, de los cuales 7 g son fibra.
- Vitaminas: Presentan varias del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9) y vitamina E.
- Minerales: Incluyen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y selenio.
Cada componente contribuye a que las nueces sean un alimento altamente nutritivo.
Añade las mejores nueces en tu dieta: comprar nueces
¿En qué mejoran las nueces nuestra salud?
Pérdida de peso
¿Necesitas ayuda para perder peso? Las nueces pueden ayudarte. La fibra y la proteína de las nueces tardan más en digerirse, por lo que te sacian más tiempo. También puede ayudarte a evitar añadir alimentos con muchas calorías a tus comidas.
Prevención del cáncer
Estudios recientes han demostrado que las nueces pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Los antioxidantes de las nueces pueden ayudar a neutralizar los radicales libres que provocan el cáncer y otras enfermedades crónicas. Añadir nueces a tu dieta diaria puede ayudar a reducir los factores de riesgo de ciertos tipos de cáncer. Añade nueces a tu dieta diaria para reducir los factores de riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Salud del corazón
Las nueces son igualmente beneficiosas para tu corazón. Contienen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, y mejoran la salud del corazón. La arginina de las nueces relaja los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y los ictus.
Salud cerebral
Si experimentas constantemente problemas de memoria, quizás necesites añadir nueces a tu dieta. Las nueces contienen un alto nivel de DHA, un ácido graso omega-3 esencial que afecta positivamente a la función cerebral y al desarrollo cognitivo.
Prevención de la diabetes
Las nueces también pueden ayudar a prevenir la diabetes. Contienen un alto nivel de magnesio, que es beneficioso para las reacciones metabólicas de tu organismo. Los estudios han demostrado que consumir nueces puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, reduciendo así los riesgos de diabetes.
Anti-inflamatorio
Las nueces también tienen propiedades antiinflamatorias. Contienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del organismo. Incluir nueces en tu dieta puede ayudar a prevenir la osteoartritis, la artritis reumatoide, el lupus.
Está claro que las nueces no sólo son un gran tentempié, sino que también tienen muchas propiedades que pueden beneficiarnos a largo plazo. Inclúyelas en tu dieta y empieza a notar la diferencia en tu salud general.